Esperanza en Instagram
Nunca sabes quién puede necesitar ayuda y leerá tus mensajes.
Las redes sociales me ayudan a difundir el mensaje de la Biblia. Uso Instagram para predicar y te animo también a hacerlo. Por eso, quiero dejarte dos de los tantos mensajes de esperanza que he colocado allí y que diariamente ayudan y sostienen a miles de personas.
Un problema, una oportunidad
Si aprendes a enfrentar los problemas sin dejarte llevar por las emociones negativas enfrentarás los retos de la vida con la frente en alto. Pero mucha gente distorsiona los hechos, amplifica sus experiencias, exagera las cosas y luego se centra en los pensamientos negativos.
No siempre las personas que tienen los mayores problemas son necesariamente las que más se quejan. Cada problema trae consigo una posibilidad oculta.
Mucha gente ve problemas donde no existen. En Salmo 139:2 la Biblia dice: “Escudríñame, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis inquietudes”.
David invitó a Dios a ver su interior. Dios espera la misma invitación de tu parte. ¡Es una buena oración para hacer hoy!
Dios planea en silencio
Las cosas se resolverán positivamente. Confía en Dios, sin entender lo que sucede. Ten esperanza sin ver. Ten fe en las circunstancias adversas.
Puedes pensar que no hay salida, que el tiempo ha pasado, que es imposible o que no lo mereces; pero el tiempo para todas las cosas llega. Las promesas no mueren y no tienen fecha de caducidad. Lo que Dios te prometió sucederá.
El tiempo puede pasar, la gente puede hablar mal de ti, las circunstancias pueden cambiar, pero Dios nunca se olvida de ti. Tu imposible no es imposible para Dios. Los sueños y proyectos que Dios ha planeado para tu vida se harán realidad.
Yo creo en los planes perfectos de nuestro Padre, tu vida no es una casualidad. Si Dios te levantó hoy una vez más es porque tiene propósitos por cumplir.
Recuerda que tu historia no es solo una derrota y que no naciste para perder. Todo va a estar bien y lo que Dios dijo se hará realidad. Y cuando menos esperes que las cosas cambien, se resolverán y te sorprenderás de los planes perfectos de Dios.
No te alarmes por el silencio de Dios. Él está trabajando. Confía y sigue luchando, y mientras luchas, el Señor hace en secreto planes perfectos para honrarte.
Este artículo ha sido publicado en la edición impresa de Conexión 2.0 del cuarto trimestre de 2021.
Escrito por Fernando Marroquin, traductor, intérprete y creador de contenido. Asiste a la Iglesia Adventista deMiraflores, Perú.
0 comentarios