Mil bendiciones y un abrazo
“El mundo está lleno de sufrimiento, pero también de personas valientes que intentan superarlo” (Hellen Keller).
La vida tiene esas amarguras inexplicables que hacen tambalear nuestra fe y nos dejan solos bajo la tormenta, a la intemperie. El 29 de julio de 2021 falleció Isaías Silva, uno de nuestros columnistas. Junto con su hermano gemelo, Lautaro, escribían la sección “El expreso bíblico”.
Las garras de una delicada enfermedad a la que le dio batalla por varios años llevaron al descanso a este joven pastor, apasionado investigador, notable líder del Club de Conquistadores, excelente dibujante y gran innovador. La Asociación Casa Editora Sudamericana y el equipo de Conexión lamentan profundamente su pérdida. ¡Tiempos tristes y complicados!
Por temas editoriales, intercambiaba mensajes frecuentemente con Isaías. Nuestra última conversación fue el 16 de julio, trece días antes de su muerte. En ella, le comentaba el cronograma de entrega de la columna para 2022. “Aún tengo días doloridos, aunque voy mejorando de a poco”, me contó. Luego, se despidió con un sticker que decía: “Mil bendiciones y un abrazo”.
En la Biblia encontramos a otro Isaías que vivió y escribió en tiempos de situaciones injustas y graves crisis. Con el Imperio Asirio asediando a Judá, el contexto era totalmente desalentador. ¿Sentiste alguna vez que todo tu mundo se derrumba y que tus seguridades son removidas como las placas terrestres en un terremoto? A Isaías le pasó.
El profeta de la Biblia y nuestro amigo columnista compartían el mismo nombre, que, a su vez, conlleva un notable significado: “Jehová salva”.
Por eso, el libro rebosa de magníficas y alentadoras promesas. Al empezar este año, encontramos consuelo por la pérdida de Isaías leyendo el libro de Isaías; con la absoluta certeza de que, pase lo que pase, Jehová nos salvará. Queridos lectores, les dejo algunas de sus promesas (hay muchísimas más; ¡búscalas y léelas!):
- Dios perdonará tus pecados (Isaías 1:18, 19).
- Dios estará a tu lado. No tienes por qué temer ni acobardarte (Isaías 7:4).
- Dios es tu refugio, tu fuerza y tu salvación (Isaías 12:2).
- Dios te hará vivir en paz, si confías en él (Isaías 26:3).
- Dios estará a tu lado, te ayudará y te sostendrá (Isaías 40:10).
- Dios te renovará, si confías en él (Isaías 40:31).
Querido Lautaro, estas promesas son especialmente para ti. Mil bendiciones y un abrazo.
Este artículo ha sido adaptado de la edición impresa, correspondiente al primer trimestre de 2022.
Escrito por Pablo Ale, pastor, periodista y director de Conexión 2.0.
0 comentarios