Paz
Es popular hablar de paz. Hay símbolos que la representan, existen tratados de paz entre las naciones, y se habla de buscar la paz interior.
En la Biblia, la palabra “paz” aparece muchas veces, y no solo significa “la ausencia de guerra”. Es mucho más que eso: apunta a un estado de bienestar general.
En el AT, la palabra hebrea para “paz” es SHALOM. Este vocablo se refiere a algo completo o entero, como una pared terminada, a la que no le falta nada. Así, se describe este estado de bienestar en Job 5:24: “Sabrás que hay paz (shalom) en tu tienda; visitarás tu morada, y nada te faltará”.
Pero la vida es compleja, llena de situaciones en movimiento. Algo siempre se rompe. Y eso destruye la paz. Entonces, la paz necesita ser restaurada.
Es el mismo Jesús quien en el NT usa una palabra griega para referirse a la paz que tiene el mismo concepto de shalom: EIRENE. Cristo dice: “Mi paz os dejo, mi paz os doy” (Juan 14:27). Fue Jesús quien trajo ese estado de bienestar entre Dios y nosotros (Rom. 5:1 dice que somos justificados por la fe y tenemos paz para con Dios por medio de Jesús), porque él es nuestra paz (Efe. 2:14, 15). Acércate hoy a Jesús para vivir con verdadera paz.
Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del cuarto trimestre de 2019.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
No es necesario inicar sesión para dejar un comentario. Pero todos los comentarios están sujetos a revisión, por obvias razones.