Retrato de una triunfadora

Mar 29, 2019 | Artículo destacado, Sport team

Luciana Aymar

Elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo,

es un ejemplo de entrenamiento y disciplina.

El hockey es un deporte que se puede jugar sobre césped, hielo o con patines. Nuestra protagonista ha triunfado en hockey sobre césped. Algunas de las características básicas del juego son:

Es un deporte olímpico. Dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter la pelota en la portería del equipo contrario. Los jugadores golpean la pelota con ayuda de un palo que permite controlarla. El tanto se llama gol.

El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario. Son cuatro cuartos de quince minutos. Hay descansos de dos minutos entre el primer y el segundo tiempos y entre el tercero y el cuarto. También hay un descanso de cinco minutos entre el segundo y el tercero.

Luciana Aymar nació el 10 de agosto de 1977 en Rosario, Argentina. Fue elegida ocho veces la mejor jugadora del mundo y declarada leyenda del hockey por la Federación Internacional. Fue jugadora de Las Leonas (Selección Argentina de Hockey) por muchos años, y obtuvo varios títulos, campeonatos a nivel mundial y olímpicos. Además, ganó seis veces el Champions Trophy y tres medallas doradas en los juegos panamericanos.

En la Biblia encontramos muchos ejemplos de mujeres virtuosas que han sido ejemplos en su vida por la gracia de Dios. Tenemos algunos ejemplos, como María, Dorcas, Sara, Rebeca y Ana. Todas ellas fueron utilizadas por Dios para cumplir algún propósito en su vida o en la de otros. Si nos ponemos en sus manos, él pude hacer grandes cosas en nuestra vida; solo debemos confiar y entregarnos para ser guiados y dirigidos por su voluntad.

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del segundo trimestre de 2019. Escrito por Gustavo Montiel, Prof. de Educación Física.

1 Comentario

  1. Emanuel Vilca

    Muy buen artículo Gustavo. Dios te bendiga.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *