Dio covid

Oct 1, 2020 | Editorial | 0 Comentarios

“El mayor día de nuestra vida es cuando tomamos la responsabilidad de nuestras actitudes y acciones. Ese es el día en que realmente crecemos” (John Maxwell).

Me encanta el tenis. Me confieso admirador del gran Roger Federer, pero hoy el número uno del ranking es el serbio Novak “Nole” Djokovic. Meses atrás, Nole fue noticia por un comportamiento inapropiado. En medio de la pandemia de la COVID-19 organizó el llamado “Adria Tour”, una serie de partidos de tenis que se jugaría en distintas ciudades balcánicas entre el 12 de junio y el 5 de julio.

La organización de este evento no cumplió con ninguno de los protocolos de prevención contra el coronavirus. Como resultado de estas irresponsabilidades, tanto Nole como otros tenistas y personas de su entorno fueron infectados. El torneo fue cancelado.

¿Qué podemos aprender de esto?

  1. Las buenas intenciones no alcanzan: Nole afirmó que el objetivo de este torneo era recaudar fondos para ayudar a tenistas necesitados. ¿Recuerdas el dicho popular que expresa: “El camino al infierno está lleno de buenas intenciones”? No basta con decidir hacer algo bueno. Hay que hacerlo. No te olvides de 1 Juan 3:18: “Hijitos míos, que nuestro amor no sea solamente de palabra, sino que se demuestre con hechos”.
  2. Las acciones traen reacciones: Nole manifestó que nunca quiso provocar daños. Todo lo que decidimos hacer trae consecuencias para bien o para mal. ¿Recuerdas el refrán que dice: “No puedes revolcarte en el barro y salir limpio”? Dios nos dio la libertad de elegir, pero esa libertad implica también hacerse cargo de esa elección. No dejes de leer Eclesiastés 11:9: “Déjate llevar por los impulsos de tu corazón y por todo lo que ves, pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuenta”.
  3. No uses los errores de los demás para justificar los tuyos: Tras enterarse de esto, Nick Kyrgios (otro tenista muy polémico por sus exabruptos) opinó que no lo critiquen más a él luego de esto. Si alguien hace las cosas mal no puedes utilizar eso como defensa para lo que tú haces de manera incorrecta. Recuerda Mateo 7:3: “¿Por qué te pones a mirar la astilla que tiene tu hermano en el ojo, y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo?”
  4. Madura: Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, dijo que lo que sucedió fue como la conducta de niños inmaduros. Es tiempo de crecer y de tomar las decisiones correctas. No olvides el consejo de San Pablo: “Por eso debemos mantenernos limpios de todo lo que pueda mancharnos, tanto en el cuerpo como en el espíritu; y en el temor de Dios procuremos alcanzar una completa santidad” (1 Cor. 7:1).

Este artículo fue publicado en la edición impresa de Conexión 2.0 del cuarto trimestre de 2020.

Escrito por Pablo Ale, pastor, periodista y director de Conexión 2.0

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *