Predicar con TIKTOK

Jun 15, 2021 | Viralizando el mensaje | 0 Comentarios

Tú puedes ser un mensajero de esperanza.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mat. 7:7). Depresión, ansiedad, incertidumbre, insomnio, fue lo que Alessi vivió en el año 2020. Sin embargo, ella nunca pensó en interesarse por Jesús en TikTok. No estoy bromeando al decir esto. Déjame contarte un poco de su historia.

Alessi es una joven madre de dos pequeños, casada hace más de doce años. En junio del año pasado, decidió descargar aquella aplicación de moda, esa de videos cortos, la app que solo deslizas, y los videos aparecen.

Los problemas con su esposo eran una rutina dolorosa, pero aun sumergida en el duro panorama en el que vivía pudo hallar paz en una oración que hice en uno de los videos en dicha app. Alessi aceptó el desafío de unirse al grupo de oración que iniciamos en Telegram, y también participó de las clases bíblicas por Zoom los martes y los jueves. En el grupo hizo valiosas amistades y recibió el apoyo de todos. Cuando la conocí en una videollamada, me sorprendió cómo Dios había respondido su oración. Ella pidió: “Señor, ayúdame a encontrar la verdad. Necesito que alguien me enseñe de ti, quiero aprender más de tu Palabra; pero dame una señal”.

Quedé impactado al percibir un poco del alcance de los videos cortos que Dios me permitía compartir. Alessi y yo empezamos a estudiar la Biblia todos los días, luego de que ella compartiera su deseo de bautizarse. Al finalizar los estudios, tomó la mejor decisión de su vida: entregar su vida a Dios, a través del bautismo.

Fue muy emocionante aquel sábado. Recuerdo ver su rostro lleno de felicidad, sus lágrimas de gozo y paz. Alessi tenía una vida transformada. No necesitó mucho tiempo para aceptar el desafío de llevar esperanza a casa.

Recientemente, pudo presenciar la entrega de su esposo y de su hijo mayor. Dios la usó para llevar a su familia entera a los pies de Jesús. ¡Que tremendo testimonio! Dios no solo espera que seamos oidores; él nos quiere ver cumpliendo su obra. Nuestro Dios es soberano y tiene todo planificado. Así como Alessi, tú puedes ser un mensajero de esperanza. ¡Que Dios te use con poder para llevar más personas a sus pies!

Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del tercer trimestre de 2021.

Escrito por Fernando Marroquin, Traductor e Intérprete y Creador de Contenido.
Asiste a la Iglesia Adventista de Miraflores, Perú. @fernamarro

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *