Testificar a Jesús
Hola, mi nombre es Libni Marín, nací en Perú y tengo 24 años. Lo que más me gusta hacer es conocer nuevos amigos y presentarles a Jesús como el mejor amigo de todos.
Durante casi un año fui misionera en Bolivia, como parte del programa OYIM (Un año en misión, por sus siglas en inglés) y era la primera vez que salía de casa. ¡Te imaginarás los nervios y las expectativas que tenía!
Aquí te dejo algunos tips para testificar:
- Relaciónate con la gente: Busca un punto en común para conversar o habla sobre las diferencias culturales si estás en otro país. Enseñar y aprender algo nuevo fue gratificante tanto para ellos como para mí.
-
Muestra simpatía: Una vez que había logrado relacionarme y mezclarme con la gente, tenía que mostrar simpatía como Cristo lo hacía cuando conocía nuevas personas, mostrándoles siempre atención e interés genuino en sus asuntos personales.
-
Gánate la confianza: Este es un gran desafío. Cuando esto se logra, puedes compartir salidas y orar con ellos.
-
Satisface sus necesidades: Con mucha oración, el Espíritu Santo te capacita para que seas de gran ayuda para aquella persona que está atravesando una necesidad.
-
Preséntales a Jesús: En esta última etapa es cuando Jesús les decía a las personas “Sígueme”. Como embajadora de Cristo, para mí es la etapa más bonita porque se presenta el evangelio de una forma abierta.
Este artículo es una condensación de la versión impresa, publicada en la edición de Conexión 2.0 del segundo trimestre de 2019. Escrito por Libni Marin.
0 comentarios